24 abril 2024

Verano ATR: Continuidad pedagógica para 300 mil chicos


La Provincia dará continuidad pedagógica a más de 300 mil chicos en enero - Las actividades inician el 4 de enero en más de 2.000 clubes y predios deportivos. La propuesta fue elaborada junto a los municipios con el objetivo de promover el aprendizaje y la recreación.



 

Miércoles 16 de diciembre de 2020.

Con el objetivo de promover el aprendizaje durante la temporada 2021, la provincia de Buenos Aires llevará a cabo Verano ATR, una propuesta para “enseñar recreando”, a partir de actividades que promuevan aprendizajes, cuidado del cuerpo y recreación.

La iniciativa, organizada por la Dirección General de Cultura y Educación junto con los municipios, fue planteada como una continuidad del programa de revinculación entre estudiantes y escuelas lanzado en el mes de octubre, para los alumnos que requieran “mayor acompañamiento”.

LEÉ TAMBIÉN:

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
ATR: cómo es el plan de becas para los docentes en formación que asistan a estudiantes

Según informaron desde la cartera educativa a cargo de Agustina Vila, se desarrollará del 4 al 29 de enero, para más de 300.000 niñas, niños y jóvenes de los 135 distritos bonaerenses, en predios cerrados al aire libre, con protocolos de cuidado y distanciamiento.

Además de las dinámicas deportivas y recreativas, se desarrollarán actividades de arte, ciencia y otras temáticas enmarcadas en los contenidos priorizados para cada año escolar, con los contenidos correspondiente a cada trayectoria educativa.

LEÉ TAMBIÉN:

SIGUE LA INSCRIPCIÓN
ATR: cómo deben anotarse los docentes al programa que busca revincular alumnos

Las actividades se realizarán de lunes a viernes durante tres horas diarias. En las sedes se organizarán grupos de hasta 15 integrantes que estarán a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR.

En la información oficial, se detalla que los predios que posean piletas o natatorios, contarán también con guardavidas. Cada grupo dispondrá de un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento.

LEÉ TAMBIÉN:

NUEVA NORMALIDAD
Vuelven las actividades teatrales y musicales a la provincia: cómo es el protocolo

El programa se desarrollará en más de 2.000 sedes distribuidas en todo el territorio de la Provincia, y también se trabajará en los siguientes ejes: Lengua y literatura, Ciencias, Matemática y robótica, Cuidado del cuerpo y salud.