3 agosto 2021

La oposición critica a Ginés por "confundir con las vacunas"


Tras el revuelo ocasionado por las declaraciones de Ginés González García, quien informó que todavía no está cerrado el acuerdo con la firma Pfizer para la llegada de la dotación de vacunas de fin de año, desde la oposición salieron al cruce ante la contradicción ocurrida hacia adentro del Gobierno, que había asegurado el plan de vacunación y ahora parece desdecirse.



 

Miércoles 15 de diciembre de 2020.

 

En un clima de polémica y con la figura de González García en el centro de todas las miradas, en las filas de Juntos por el Cambio ya comenzaron a lanzar críticas al oficialismo por “confundir a la población” sobre lo comunicado en torno a las vacunas. Al papelón ocurrido frente a la firma Pfizer, se suman también nuevas dudas incluso en torno a la llegada de la vacuna rusa Sputnik V, que también tendría complicaciones para el traslado del cargamento.
“Le vamos a hablar con toda claridad a la ciudadanía, cuando la Nación nos proponga las vacunas que nos tenga que proponer, con la información científica auditable que tengamos a la vista”, salió a declarar al jefe de Gobierno porteño y principal figura de Cambiemos en gestión, Horacio Rodríguez Larreta, quien empieza a desligarse de Nación y Provincia y a iniciar su camino propio de confrontación con el Frente de Todos.
“A Ginés González García, no deberíamos preguntarle si es uno de los funcionarios que no funcionan, ya nos dio esa respuesta durante toda la pandemia, sino hasta cuándo va a seguir haciendo la parodia del Ministro y dar un paso al costado por la salud de los argentinos”, disparó, por su parte, el diputado Nacional del radicalismo, Luis Petri.

“Después de que el gobierno anunciara que este mes se vacunarían a 30.000 personas y 10 millones en enero-febrero, nuevamente nos encontramos con mensajes contradictorios que confunden a la población y liman la legitimidad de la comunicación sanitaria en un contexto tan complejo”, fueron las palabras del ex titular de Salud de Cambiemos, Adolfo Rubinstein, figura que recibió fuertes cruces del oficialismo por las irregularidades suscitadas durante su gestión y que le valieron causas judiciales en su contra.

Mientras tanto, en las redes sociales ya se desató la oleada de críticas hacia el gobierno e incluso se renovaron los pedidos de renuncia hacia Ginés González García, quien ya había sido blanco de estos cruces durante varias ocasiones durante el 2020.

“El anuncio de que viene la vacuna rusa lo hace el presidente. El anuncio de que no viene lo hace Ginés. Hay gente que le gusta borrarse en las malas”, señaló en redes sociales el legislador porteño del frente de Izquierda, Gabriel Solano.