21 octubre 2021

Provincia habilita boliches con hasta 200 personas


Provincia habilita boliches con hasta 200 personas ante el desborde de fiestas clandestinas - Los funcionarios manifestaron preocupación por la lentitud en el descenso de contagios.



 

Martes 15 de diciembre de 2020.

En una nuevo conferencia sobre la situación epidemiológica bonaerense, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, mostraron preocupación sobre el aumento de contagios de las últimas semanas y anunciaron la habilitación de boliches para terminar con las fiestas clandestinas.

El jefe de Ministros manifestó que hace días trabajan en conjunto con los 135 municipios sobre las fiestas clandestinas, y para dar una solución al desborde anunció que habrá protocolos para los boliches, donde se permitirá un aforo del 30% con hasta 200 personas, donde habrá controles de la Provincia y las comunas.

 

"Nuestro Ministerio de Seguridad ha detectado muchas fiestas clandestinas que se han clausurado y prohibido. Otras no, porque justamente son ilegales y clandestinas y uno no puede estar todo el tiempo encontrando ese tipo de actividades", dijo Bianco.

El funcionario también precisó que la medica alcanzará a los salones y casas de fiestas que venían reclamando que se les permita reabrir. Bianco explicó que el objetivo de los protocolos que se presentarán esta semana es "descomprimir y dar una salida al entretenimiento nocturno".

 

“Seguimos teniendo los elementos para dar un paso atrás si vemos cierto peligro, usarlos significa poner restricciones, no queremos llegar a eso por eso llamamos a la responsabilidad de los bonaerenses”, expresó Bianco.

En ese orden, Bianco manifestó que en algunos municipios se volvieron a aplicar restricciones en consenso con los intendentes por ciertos brotes. Por eso, en Bolívar, Colón y Rauch pasaron a la fase 3. A la vez, en fase 4 quedaron enmarcados 101 municipios, mientras hay 31 comunas en la fase 5.

“Como lo hablamos con los intendentes, no es un castigo a la población, tienen que entender que los estamos cuidando y en el marco de esa política estamos restringiendo algunas actividades”, aclaró Bianco.