26 febrero 2021

Diputado quiere pena de muerte para asesinos y violadores de menores


Tras conocerse la noticia del fallecimiento de un niño de dos años, luego de ser violado por su padrastro, el legislador Francisco Sánchez aseguró en sus redes sociales que presentará un proyecto de ley.

Martes, 15 de diciembre de 2020.

La noticia de la muerte de un nene de 2 años tras ser abusado y brutalmente golpeado por su padrastro conmocionó a todo el país. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Alejandro Korn y el menor estuvo más de un año internado luchando por su vida.

A raíz del caso, un diputado nacional de Neuquén aseguró este lunes que enviará al recinto una ley para introducir la pena de muerte a violadores que sean asesinos y estén condenados.

Francisco Sánchez, representante de Juntos por el Cambio, comunicó sus intenciones a través de Twitter. «Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como estos», escribió citando la lamentable noticia del pequeño.

Además, explicó de manera irónica que, luego de que los diputados hayan violado los diferentes pactos y tratados internacionales (como el Pacto de San José de Costa Rica) al votar a favor del aborto, espera el apoyo de los mismos para aprobar esta ley.

«Seguro que ahora que ya no consideramos más el Pacto de San José de Costa Rica en Argentina, voy a conseguir la adhesión de quienes lo rechazaron cuando votaron el aborto», cerró Sánchez en sus redes sociales.