29 marzo 2024

Revelan más detalles del femicidio en Saladillo


La caratula de la causa es “Homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, por el vínculo y por género, y concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego” y el autor se encuentra detenido, tras entregarse a la Policía.



 

Sábado 12 de febrero de 2020.

Un nuevo femicidio sacude a Saladillo. Este jueves por la noche, en una vivienda ubicada en calle Lenzi entre Sojo y Moreno del barrio 31 de Julio, Claudia Pasucci (40) recibió un disparo realizado con una escopeta, que le costó la vida.

“Maté a mi mujer”. Fueron las palabras que Mario Pace pronunció minutos más tarde en la Comisaría saladillense, asumiendo la responsabilidad del hecho y entregándose, por lo cual automáticamente quedó aprehendido.

Minutos más tarde efectivos policiales concurrieron a la vivienda, constatando lo señalado por el imputado e iniciando las pericias, que continúan durante la presente jornada. A esta tarea se abiocaron peritos de la Policía Cientifica, secuenstrandose el arma homicida, una escopeta de un solo tiro calibre 28, para las prácticas periciales. Mientras que el cadaver de Pasucci fue trasladado a la Margue Judicial de La Plata para la correspondiente operación de autopsia.

Según la información emitida por las autoridades policiales, el disparo se produjo luego de que, según lo expresó Pace, tuvieran una discusión de índole personal y que la mortal lesión se produjo a la altura de la cabeza. Pace quedó alojado en los calabozos de la Comisaría en calidad de detenido a disposición del fiscal subrrogante de la UFI Nº 1. La caratula de la causa es “Homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, por el vínculo y por género, y concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego”.

Asimismo trascendió que existían con anterioridad denuncias por violencia de género, todas estas tratadas por la Comisaría de la Mujer, y que a partir del hallazgo de la mujer asesinada se tomaron declaraciones testimoniales con el proposito de sumar más información a esta causa. El subcomisario Germán Grino, titular de la Comisaría Distrital, señaló que se tomaron declaraciones a la hija de la pareja, la cual se encuentra como elemento de prueba en la causa.

Fuente: La Mañana de 25 de Mayo.