25 febrero 2021

El tren Bragado - Once, "una bicoca"


El recorrido volvió el pasado 27 de noviembre y a partir del lunes 14 de diciembre suma una nueva frencuencia, con pasajes sumamente accesibles.



 

Martes 8 de diciembre de 2020.

El pasado viernes 27 de noviembre se retornó el servicio, que había sido suspendido en marzo al declararse la pandemia, a raíz de esto, los pasajeros estarán sujetos a las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a la que se trasladen y deberán tramitar el permiso de viaje a través de la página oficial www.argentina.gob.ar/verano

El próximo lunes 14 de diciembre se agrega una nueva frecuencia en el tren que une la Ciudad de Buenos Aires con Bragado.

El anuncio fue realizado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci durante la visita que realizó a la ciudad de Alberti. "A partir del 14 de diciembre incorporamos este segundo servicio semanal, un tren que correrá entre Once y Bragado, y que servirá también para aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieran trasladarse a las localidades intermedias, van a poder contar con estas dos frecuencias", dijo Marinucci.

COMPRA DE PASAJES

La compra de boletos se puede efectuar a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar

En cuanto, al cambio de boletos adquiridos en boleterías antes de la pandemia o al reintegro, deberán solicitar turno previo para acercarse a la ventanilla. El mismo deberá gestionarse en la web. https://turnoslargadistancia.sofse.gob.ar/turnos-solicitud escogiendo el día y horario para acercarse a la boletería y presentar la constancia del turno, el documento del/los viajante/s y el/los número/s de pasaje/s correspondiente/s para efectuar el cambio.

Las personas que adquirieron su pasaje por la web podrán modificar su pasaje o solicitar el reintegro únicamente a través de la página web de Trenes Argentinos https://webventas.sofse.gob.ar/.

HORARIOS

Los lunes y viernes 18.41 de Once

Los lunes 2.18 y los miércoles a las 6.48 desde Alberti

PRECIO

$138 Primera

$166 Pullman

Medidas de prevención

Al momento de abordar el tren, se controlará la temperatura y durante el viaje se deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada ciudad.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.