20 abril 2024

Todos los trámites del IPS serán on line


Desde la semana próxima todos los trámites del IPS se realizarán de forma online- Se desarrolló la plataforma para que todos los procesos se puedan realizar de forma virtual. De todos modos continuará el sistema de turnos para la carga de la documentación en la web.



 

Sábado 5 de diciembre de 2020.

 
Desde el próximo miércoles 9 de diciembre el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que todo el inicio de trámites ante el organismo se realizará de forma online. De este modo, los turnos otorgados para la atención presencial se convirtieron de forma automática en remotos.

“El IPS desarrolló y adaptó procesos de trámites que originalmente se hacían de forma presencial para lograr el modelo de atención íntegramente virtual, con el objetivo de cuidar a los actuales y futuros beneficiarios, evitando que deban moverse de sus hogares”, argumentaron desde el organismo a través de un comunicado.

A partir de ahora, quienes ya cuenten con un turno podrán comenzar a cargar la documentación requerida e iniciar el trámite a través del sitio web oficial de la entidad http://www.ips.gba.gov.ar/, donde encontrarán una guía paso a paso y un video tutorial con el que podrán saldar dudas.

Si los interesados aún no obtuvieron un turno, deberán acceder a http://www.ips.gba.gob.ar/tramites_remotos.html y solicitar uno no presencial en cualquier centro de atención habilitado de la Provincia. Cabe aclarar que de ningún modo deberán presentarse en las sedes del IPS, dado que la gestión de cualquier trámite a partir del miércoles 9 será íntegramente virtual.

A partir de la gestión del turno, se podrá empezar a subir la documentación, es decir, desde ese mismo día. La persona tendrá tiempo hasta la fecha asignada para cargar la documentación. Si al día pautado no lo hizo, el turno pasará a “vencido”.

“Es importante que los solicitantes preserven los originales de toda la documentación que presenten en su trámite no presencial, si fuera necesario el IPS podrá solicitarla”, advirtieron y pusieron a disposición para mayor información la web www.ips.gba.gov.ar, la línea de atención gratuita 148 y el correo electrónico [email protected].