24 abril 2024

Se les despertó "El Indio"


Tras años de silencio, parece avanzar el juicio contra los productores del trágico show de El Indio Solari en Olavarría -  Llegarán imputados por "homicidio y lesiones culposas".



 

Viernes 4 de diciembre de 2020.

 

La Sala III del Tribunal de Casación Penal bonaerense ratificó los fallos preliminares y dio por finalizada la etapa de instrucción de la investigación por la muerte de dos seguidores del Indio Solari durante su último recital realizado en Olavarría. De esta manera, la causa quedó en condiciones de ser elevada a juicio oral.
Fuentes judiciales indicaron a Infocielo que la votación fue de 2 a 1 a favor de la convalidación del encuadre legal de los hechos, tal cual fue elevado por la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul. De esta manera, se estableció que el debate se realice en el ámbito correccional y no en el fuero penal como solicitaba la querella.
Si bien podría suceder que la Fiscalía de Casación recurra la decisión ante la Suprema Corte Bonaerense, las fuentes consultadas por este medio estimaron que es poco probable y que la causa iría a Juicio Oral en el Juzgado Correccional de Olavarría.

Por los trágicos hechos, sucedidos en el recital del Indio Solari el 11 de marzo de 2017 en el predio rural “La Colmena”, se encuentran imputados los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, responsables de la organización del show y Gustavo Zurita , también ligado a la productora “En Vivo SA”.

Se los acusa de “homicidio culposo -dos hechos-” y “lesiones culposas -ocho hechos-”. La querella, representada por la Fiscalía General de Azul, buscaba el encuadre de “Estrago” cuyas penas tentativas eran mucho mayores. Si bien la solicitud no prosperó, se buscó dejar sentado el antecedente ante la “ambigüedad en la redacción” de uno de los artículos para la tipificación de este tipo de hechos.

La Defensa, en tanto, demandó el sobreseimiento de los imputados y ese planteo también fue rechazado.

Aún resta conocerse la fecha del juicio. No fueron acusados ni el Indio Solari ni el intendente Ezequiel Galli y solo podrán ser citados en calidad de testigos.