16 abril 2024

Tik Tok: ¿cómo controlar lo que ven los niños?


La popular plataforma de videos cortos Tik Tok añadió nuevos controles parentales para evitar que los más pequeños accedan a contenidos indebidos.

 Lunes, 30 de noviembre de 2020.

Tik Tok, una de las redes sociales con más usuarios alrededor del mundo, añadirá nuevos controles parentales cuyo objetivo es evitar que los más pequeños accedan a contenidos indebidos para su edad.

Según explicó la empresa, que estuvo en el punto de mira de la administración Trump por sus supuestos vínculos con el Gobierno chino, las modificaciones llegarán “para conseguir un balance entre la seguridad y la autonomía de los adolescentes”.

“Queremos crear un ambiente positivo, seguro y que fomente la autoexpresión”, agregan en un comunicado los expertos de una de las aplicaciones más usadas en pandemia.

De esta manera, Tik Tok les brindará a los padres herramientas especiales, dentro del “Modo Sincronización Familiar”, para que estos hagan una selección de contenidos y ajustes de privacidad para los niños no vean videos inapropiados para su edad.

Además los adultos podrán guiar a los niños en la experiencia de navegación gracias a una serie de herramientas de privacidad.

Dentro de estas nuevas herramientas se destacan:

-Búsqueda: que permite decidir si el menor puede buscar contenido, usuarios o hashtags, evitando que accedan a contenidos inapropiados.

-Tiempo de pantalla: los adultos lo podrán gestionar y controlar cuánto tiempo puede pasar cada día frente a la aplicación.

-Modo restringido: sirve para restringir la aparición de contenido que puede no ser apropiado para una audiencia general en el muro de actualizaciones.

-Para Ti: esta herramienta es para que los jóvenes comienzan a construir su presencia online, con límites configurados por la familia.

Por último, Tik Tok también les dará a los padres la posibilidad de controlar quiénes pueden enviar mensajes directos a sus hijos.