29 marzo 2024

Próximamente estará disponible la aplicación para viajar a la costa


Este martes 1 de diciembre comienza la temporada que se extenderá hasta el 3 de abril del 2021. Para ingresar a las ciudades no se necesita hisopado ni cuarentena pero sí un permiso de circulación.

Lunes, 30 de noviembre de 2020.

El martes 1° de diciembre se pondrá en marcha la temporada de verano en la Costa Atlántica bonaerense en medio de la pandemia por coronavirus.

Como todos los veranos las distintas ciudades recibirán turistas con la diferencia de que por esta temporada deberán tramitar previamente un permiso obligatorio de circulación a través de la web www.argentina.gob.ar/verano o de la aplicación Cuidar y Mi Argentina.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, anunció que esta semana estará lista la aplicación para que los turistas soliciten la autorización para concurrir a los lugares de veraneo.

En cada caso, deberá indicarse la ciudad y las fechas elegidas para vacacionar, además de los datos del grupo familiar. A continuación, se generará la solicitud del certificado, que será evaluada por cada jurisdicción y, una vez aprobada, asignará un documento que puede portarse de manera impresa o en la misma aplicación.

Según informaron las autoridades de los distintos destinos, desde el 1 de diciembre hasta el 15, los pedidos serán aprobados automáticamente. En cambio, a partir de la segunda quincena, cada comuna tendrá la posibilidad de autorizarlos o rechazarlos, de acuerdo a la situación epidemiológica.

Cada distrito trabajó durante los últimos meses para adecuar las normativas a cada lugar. En el caso del partido de La Costa, los visitantes podrán descargar la aplicación "Viví La Costa", para informarse sobre cuestiones turísticas y sanitarias.