28 marzo 2024

PAMI: Corre peligro la atención en laboratorios


Aseguran que en el último año no recibieron aumentos en los pagos del convenio capitado, a pesar de los reclamos planteados.



Martes 24 de noviembre de 2020.

Laboratorios bonaerenses advierten que corre peligro la atención a los afiliados del PAMI por la
falta de respuesta de la obra social nacional a los pedidos de los bioquímicos enrolados en la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires (FABA), quienes solicitaron una suba del 40 por ciento.
El presidente de FABA, Claudio Cova, advirtió que “está en peligro la continuidad en la atención a los
afiliados del PAMI” al tiempo que señaló que “la situación económica del sector es grave y crítica por el desfasaje  entre los magros ingresos y la suba de los insumos con los honorarios profesionales”.
“Hemos enviado distintas notas solicitando reuniones e incrementos para el sector y hasta el
momento no recibimos nada, ni siquiera una contestación a los documentos enviados en tiempo y forma. De octubre de 2019 a la fecha no nos han dado ninguna suba, a pesar de los incrementos en los costos operativos del sector”, apuntó Cova.

“Es un caso muy preocupante el del PAMI”, dijo el titular de la entidad, que informó que “en todo el
año no hemos tenido respuestas para ajustar las prácticas” al tiempo que agregó que de no existir
avances positivos “en el plazo inmediato seguramente habrá una medida de restricción en el servicio” hacia sus afiliados.
Una posibilidad es restringir, por ejemplo, los análisis de repetición. “No podemos seguir brindando el servicio en las mismas condiciones que lo hacíamos en 2019 con la suba de todas las variables económicas, menos la de nuestros
ingresos”, apuntó el profesional.