16 abril 2024

Acuerdo para fabricar más de mil nuevos vagones


El acto será por videoconferencia, desde la Residencia de Olivos, debido a que el Presidente permanece aislado allí desde el miércoles pasado en cumplimiento del protocolo de aislamiento.



 

Martes 17 de noviembre de 2020.

El presidente Alberto Fernández encabezará el acto de entrega a Trenes Argentinos Carga (TAC) de 10 vagones elaborados por Fabricaciones Militares (FMSE) de trocha angosta que se sumarán a la flota del Belgrano Cargas y la firma de un Memorando de Entendimiento entre TAC y la Cámara de Industriales Ferroviarios de la República Argentina (Cifra) para la producción en el país de 1.000 vagones y 300 contenedores.

Durante el acto, el jefe de Estado se conectará mediante videoconferencia desde la Residencia de Olivos con el predio de la estación porteña Saldías de la línea Belgrano Norte, informó el Gobierno en un comunicado.

En esa estación ferroviaria estarán los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Defensa, Agustín Rossi, quienes recorrerán los vagones Tolva Granero 60 de trocha angosta fabricados por FMSE en su planta de la ciudad cordobesa de Río Tercero.

La firma del Memorando, que tiene el objetivo de iniciar una segunda etapa en la que se consiguió mejorar las condiciones de un crédito con la firma china Machinery Engineering Corporation (CMEC) rubricado en 2013, beneficiará al sector industrial y generará trabajo genuino a través del Proyecto de Fabricación Nacional de vagones de carga en la Argentina, indica el comunicado.