23 abril 2024

Adiós, Jefecito...


Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol y en las redes todos los hinchas, sin distinción de equipos, le agradecen su compromiso con la Selección Argentina.



 

Lunes 16 de noviembre de 2020.

El jugador de Estudiantes de La Plata anunció que se retira de la actividad profesional tras la derrota de su equipo contra Argentinos. El ahora futbolista retirado de 36 años tiene el título de Director Técnico por lo que su futuro estaría en el banco de un equipo o la Selección.
Javier Andrés Mascherano anunció a los 36 años que se retira de la actividad profesional luego de la derrota de Estudiantes ante Argentinos.

"Anuncio mi retiro de la actividad profesional, es momento para finalizar mi carrera por un montón de cosas que me vienen pasando en estos meses", indicó en diálogo con la prensa una vez finalizado el encuentro que terminó 1 a 0 para el equipo de La Paternal.

Y agregó: "Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en Argentina. Las cosas se dieron de esta manera, uno no elije a veces el final, sino que se da por si solo", agregó.

El "Jefecito", oriundo de San Lorenzo (Santa Fe), a nivel de selección juvenil ganó un Sudamericano Sub-20, dos medallas olímpicas de oro -en Atenas 2004 y Pekín 2008- y, con la mayor, subcampeonato en el Mundial Brasil 2014.

A nivel clubes ganó un Torneo Clausura con River Plate, una Liga de Brasil con el Corinthians y diecinueve títulos con Barcelonam incluyendo dos Champions League y dos Mundial de Clubes.

El ahora jugador retirado tiene el título de Director Técnico por lo que su futuro estaría en el banco de un equipo o la Selección.