19 abril 2024

Locales gastronómicos podrán construir decks


El ancho máximo permitido será el de un automóvil estacionado - Naturalmente, cada uno de ellos asumirá los costos - La medida se adopta para que pueda mantenerse el distanciamiento social durante el verano.



 

Sábado 14 de noviembre de 2020.

En su sesión del pasado jueves, el H. Concejo Deliberante local aprobó con la mayoría que le otorgan los votos de los concejales del oficialismo y la abstención de los ediles de la oposición, la Documentación 009-2020 de Juntos por el Cambio, un Proyecto de Ordenanza que determina la ocupación de calzada con decks o plataformas en la zona céntrica de la ciudad por parte de los locales gastronómicos.

Esta medida, que es común en ciudades turísticas; fue instrumentada en otras ciudades que como 9 de Julio no poseen esta característica,  a raíz de la pandemia de Covid-19 y las recomendaciones de mantener el distanciamiento social.

De esta manera, al ampliarse el espacio con el que contarán los locales gastronómicos para la disposición de mesas, los mismos contarán con una mayor capacidad de atención, manteniendo este distanciamiento.

En su reglamentación, la disposición establece que cada local se hará cargo de los costos de las estructuras, que las mismas deberán estar valladas, y que su ancho no podrá exceder el de un automóvil estacionado junto al cordón de la acera, extendiéndose el deck sobre todo el frente que posea el local, pero reservando lugares para el paso de los peatones en las esquinas.

Con voces a favor y en contra, al menos durante el verano, los nuevos decks entregarán una imagen distinta al centro de la ciudad.