25 abril 2024

Parecía un meme, pero será un gran negocio


Una bodega mendocina le puso el nombre "2020 LPQTP" a un espumante que comercializa, y logró viralizarlo. La etiqueta trasera también agrega LCDLL



Viernes 13 de  noviembre de 2020.

 

La voz de la locutora nacida en Ranchos, Elizabeth Vernaci le pone su sello a lo que será quizás la bebida alcohólica más comentada de este fin de año. Su nombre es "2020 LPQTP" y es un Champagne (o debería decirse espumante) que llama la atención por su nombre, pensado para despedir lo que será el peor año de la humanidad entera, al menos en el siglo XXI.

Bajo el lema "UN AÑO PARA ATRÁS" los creadores de esta nueva marca desean tomarse en clave de humor el peor desastre sanitario de todo ser humano vivo entre los más de 7 mil millones que habitan el planeta. Para encontrar otra pandemia de semejantes proporciones habría que remontarse al último año de la llamada "Gripe española" que finalizó en 1919, por lo que seria imposible hallar alguien que la recordara con precisión.
La bodega Dante Rubino, adquirida en febrero de este mismo año, a un mes de declararse la cuarentena en Argentina, por el gigante cervecero Quilmes, lanzó en sus redes un espumante que ya está dando que hablar, y no por sus características varietales, sino por su nombre.



No hace falta explicar a que acrónimo pertenece la sigla LPQTP, más allá que en el spot, la "Negra" Vernaci lo pronuncia con un estilo único e inconfundible. En una ráfaga del video puede observarse que la etiqueta trasera tiene otras siglas inconfundibles dedicadas a este año : LCDLL

La empresa informa que “2020 LPQTP” es un espumante producido en Luján de Cuyo, Mendoza, que combina Chardonnay y Chenin convirtiéndolo en un champagne Extra Brut que integrará una partida de 300.000 botellas.

El relato en el anuncio trata de reflejar la sensación general frente al final de un año que quedará en el recuerdo (o mejor en el olvido) de todos y todas.

“Alce su copa, y alce también su voz a niveles que van un poco más allá de la normal. Y dígalo, eso que tiene atragantado, con todas las letras”, para luego finalizar con el slogan de la nueva marca “2020 LPQTP, despidamos este 2020 con todas las letras”