29 marzo 2024

Cuidado!!: Los Simpsons predicen el 2021


A semanas de cerrar el 2020, la familia de dibujitos más famosa de la televisión explica qué vendrá el año próximo.



 

Miércoles 11 de noviembre de 2020.

Los Simpson no solo son reconocidos mundialmente por su comedia, sino que además tienen una gran popularidad por predecir diversas situaciones que finalmente se hacen realidad.

A lo largo de los años, la serie de Matt Groening se anticipó a catástrofes como el ataque a las Torres Gemelas, la compra de Fox por Disney, el coronavirus, y hasta incluso la reciente victoria de Joe Biden.

Sin embargo, ahora, a semanas de terminar el 2020, la familia de Springfield pronosticó cómo será el año próximo.
En el episodio 4 de la temporada 32, el de la Noche de Brujas, se puede ver a Homero que tiene que ir a votar. Pero lejos de cumplir su objetivo, se queda dormido y no logra hacerlo, lo que nos lleva a ver las consecuencias de sus actos, que son catastróficas para todos.

En esa realidad se puede ver que las calles están destruidas, hay incendios por todos lados y hay un grupo de máquinas como de Star Wars o Robocop recorriendo el vecindario.

Además, todos siguen usando tapabocas y Hans Moleman reconoce que se merece un castigo por haber desperdiciado su voto en Kanye West, quien trazando un paralelismo con la realidad, ya reveló que tiene planes para volver a intentar convertirse en presidente en 2024.

En una clara analogía sobre los efectos de la pandemia, en la ficción se puede un mundo devastado como consecuencia de los mismos actos humanos que parecían inofensivos (como olvidarse de votar).
Finalmente los 4 jinetes del apocalipsis (la peste, la hambruna, la guerra y la Casita del Horror XXXI) visitan Springfield.