8 marzo 2021

Cnel. Suárez tendrá el primer "mercado central" bonaerense


Estará ubicado en el parque industrial de la localidad y demandará una inversión de $38 millones.

Miércoles, 11 de noviembre de 2020.

Comenzarán a instalar un mercado concentrador frutihortícola en la ciudad de Coronel Suárez y el establecimiento será el primero de su rubro en la provincia de Buenos Aires.

Situado en el Parque Industrial de la localidad, desde el gobierno bonaerense aseguran que la ubicación beneficia tanto a comerciantes de la ciudad así como también a los de la región.

La decisión estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, en articulación con la gestión del intendente de esa localidad, Ricardo Moccero.

“Será el primero que se ponga en marcha en la provincia de Buenos Aires y Coronel Suárez fue el distrito elegido lo que marca la decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof de reactivar la producción y el empleo en Coronel Suárez”, sostuvo Moccero, y agregó: “El proyecto del Mercado Concentrador Frutihortícola es muy importante, ya que implica grandes posibilidades para el desarrollo local y regional al reactivar la producción con valor agregado y generar fuentes de trabajo”.

Según expresó el intendente, en los próximos días firmará el convenio por $38 millones para ejecutar la obra.

“Desde que asumimos el 10 de diciembre nos planteamos la necesidad de reactivar e impulsar la producción de alimentos y lo estamos haciendo porque consideramos clave reactivar la economía con valor agregado en Coronel Suárez contando con el acompañamiento del Gobernador Axel Kicillof y del ministro Javier Rodríguez”, finalizó Moccero.