28 marzo 2024

Vuelve el tren Retiro-Junín


Sábado, 7 de noviembre de 2020.

A partir del próximo viernes 13 de noviembre, la línea San Martín de Trenes Argentinos se encontrará en condiciones de retomar la prestación de los servicios de trenes que unen la Capital Federal con la vecina ciudad de Junín tal lo dispuesto por la Resolución 222/2020 del Ministerio de Transporte de la Nación.

Por tal motivo, el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, informó que desde el Municipio ya fue autorizada la solicitud de Trenes Argentinos para que el servicio cumpla con las paradas para ascenso y descenso de pasajeros esenciales en las estaciones de Castilla, Rawson, Chacabuco y O’Higgins del partido de Chacabuco.

Además, el Secretario comunicó que la reanudación de los servicios de transporte ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, cuentan con la respectiva aplicación de los protocolos elaborados por el Comité de Crisis Prevención CoVid-19 para el transporte ferroviario. Dichos protocolos alcanzan tanto a los usuarios esenciales de trenes como al personal ferroviario en su totalidad.

 

Fuente: CHACABUCO EN RED