28 abril 2024

¿No será mucho?: Autorizan boliches en Mardel


Habrá boliches en el verano en Mar del Plata, pero sólo al aire libre.



 

Viernes 6 de noviembre de 2020.

Tras la reunión con el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el Intendente Guillermo Montenegro anunció la realización de "operativos conjuntos" durante la temporada estival con la policía bonaerense para el control de "la nocturnidad y las fiestas clandestinas". En ese marco, se anticipó que podrán funcionar los boliches nocturnos al aire libre.
El Jefe Municipal y el secretario de Seguridad local que asumirá la semana próxima -Horacio García-, participaron de un encuentro organizado por el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, junto a otros intendentes de la costa provincial para "delinear la operatoria y otras cuestiones operativas" de cara a la próxima temporada de verano.

En ese contexto, se determinó que se habilitará la actividad de los boliches nocturnos únicamente "al aire libre" y se resaltó la "necesidad de trabajar en conjunto" entre las fuerzas municipales y las provinciales, poniendo el foco en el "control de la nocturnidad" en los lugares de veraneo, en el marco de la nueva normalidad determinada por la pandemia del coronavirus, con la intención de evitar las fiestas clandestinas.

En este sentido, se confirmó la llegada, el próximo 15 de diciembre a la ciudad balnearia, de "la mitad" de la dotación de personal que integrará el Operativo Sol y el resto se completará el 1° de enero.