31 julio 2021

Violento vuelco de un camión en Ruta 65

 


La imprudencia en las rutas, el mal estado de la cinta asfáltica y la literal inexistencia de banquinas adecuadas fueron las causas del vuelco de un acoplado cargado con alimento balanceado sucedido hoy en la ruta 65, a unos 3000 metros del paraje Los Cuatro Vientos en dirección a Nueve de Julio.



 

Jueves 5 de noviembre de 2020.

Por esa vía provincial circulaba un camión con acoplado perteneciente a la empresa local Primia cuando, aproximadamente a las 8 de la mañana, el conductor debió bajar su vehículo a la banquina ante una peligrosa maniobra protagonizada por un equipo de tractor, casilla, tanque y sembradora que viajaba en sentido contrario y el agravante de un automóvil Fiat Palio que, en esa circunstancias, intentó el sobre paso de este tándem.
Así lo relató Pablo Cuello, camionero que había cargado antes de las 7 de la mañana alimento balanceado en la planta de la firma local y se dirigía a un campo en la zona de Bellocq a proceder a su descarga para un tambo instalado en esa explotación agropecuaria.

Al caer a la banquina, cubierta de altos pastizales que esconden pozos e irregularidades en el terreno, el acoplado tolva que llevaba enganchado se acostó de lado impulsado por el peso de la carga que transportaba que, inmediatamente, se derramó en el lugar. Afortunadamente la unidad tractora (un camión VW 17-220) se mantuvo sobre sus cuatro ruedas, lo que evitó lesiones de ningún tipo para Cuello que, por el contrario, al momento de la llegada de este medio al lugar, se encontraba colaborando con los Bomberos Voluntarios en la tarea de remoción del vehículo siniestrado.



Precisamente esa labor asumió alta complejidad, ya que la tolva quedó acostada en sentido oblicuo a la ruta lo que dificultó los primeros intentos de ponerla en su posición normal apelando a gruesas cadenas y eslingas, traccionadas por la unidad de rescate de los servidores públicos.
Largas filas de vehículos se fueron agolpando a ambos lados de la ruta por motivo del accidente, a pesar de que la policía de esta ciudad, por momentos y cuando los Bomberos así lo permitían, liberaban el tránsito parcialmente.

Fuente: La Mañana de Bolívar