25 abril 2024

Clases: es hora de ponerse de acuerdo


Luego de los anuncios de un seguro inicio del ciclo lectivo en marzo, la vicegobernadora condicionó esto a que la vacuna llegue “a toda la población”. “¿Alguien mandaría a los chicos a la escuela para que se puedan contagiar?”, se preguntó.



 

Jueves 5  de noviembre de 2020.

“Dudamos mucho que las clases vuelvan a empezar en marzo en forma presencial”, señaló la vice bonaerense, al tiempo que especuló con que se podría mantener la actual modalidad de cursada a distancia hasta que la vacuna llegue “a toda la población”.

“Las primeras dosis de la vacuna van a llegar para las personas de riesgo, de los médicos y trabajadores esenciales. El operativo de vacunación es largo y estamos pensando que necesitamos de esenciales seis millones de personas y nos va a llevar alrededor de cuatro meses”, dijo Magario en declaraciones a Radio 10.

La titular del Senado valoró “la posibilidad de la vacuna e ir teniéndola antes de que llegue el frío a la Argentina, para que no nos pase lo que pasa en Europa. En verano bajan los contagios porque uno puede estar al aire libre. Pero en el otoño empieza a volver el frío y ahí tenemos que estar cubiertos”.

Consultada sobre si la vacuna sería la “condición” para volver a clases, Magario respondió: “Sí”. Y se preguntó si “¿alguien mandaría a los chicos a la escuela para que se puedan contagiar? No hay una sociedad lista para eso, y nosotros no expondríamos a nuestros chicos a eso”.

“Lo más prudente sería esperar a que todos podamos estar vacunados, porque el riesgo es muy grande cuando empieza el contacto de los chicos en la escuela. Es difícil tener en un aula de 30 alumnos las distancias y los barbijos todo el tiempo”, concluyó.