Parece que la pandemia aflojó los corazones de los empresarios, y dos de los rivales más famosos del mundo de las hamburguesas finalmente se dan la mano y se unen luego de varios años de competencia para una causa noble.

A través de sus redes sociales, Burger King difundió un comunicado que dejó desconcertado a más de un seguidor. Se trato de una imagen que con una letra grande y gruesa pide a sus clientes que vayan a comer a McDonald's.

Y aunque este mensaje pueda parecer un poco raro e inesperado, se trata de una campaña que comenzó la cadena de hamburguesas para apoyar al sector gastronómico en este contexto de pandemia, cuarentena y restricciones impuestas como prevención frente a una nueva ola de coronavirus.

Burger King on Twitter

"Nunca creímos tener que pedirles esto. Y nunca pensamos que te alentáramos a hacer pedidos en KFC, Subway, Domino's Pizza, Pizza Hut (...) o cualquier local de comida que no hemos mencionado", arranca diciendo la carta. "Los restaurantes están echando a muchos empleados y en este momento necesitan tu apoyo. Así que si querés ayudar sigue pidiendo comida a domicilio. Una Whopper es siempre la mejor opción, pero una Big Mac tampoco está tan mal".

El pedido está hecho a partir de la cuarentena nacional de un mes de duración que impuso el primer ministro británico en Inglaterra y que afectó a comercios y locales no esenciales.