La filial de la compañía en Reino Unido instó a sus clientes a consumir en otras cadenas de comida rápida. Se trata de una estrategia para generar conciencia sobre las dificultades económicas que atraviesa el sector.
Parece que la pandemia aflojó los corazones de los empresarios, y dos de los rivales más famosos del mundo de las hamburguesas finalmente se dan la mano y se unen luego de varios años de competencia para una causa noble.
A través de sus redes sociales, Burger King difundió un comunicado que dejó desconcertado a más de un seguidor. Se trato de una imagen que con una letra grande y gruesa pide a sus clientes que vayan a comer a McDonald's.
Y aunque este mensaje pueda parecer un poco raro e inesperado, se trata de una campaña que comenzó la cadena de hamburguesas para apoyar al sector gastronómico en este contexto de pandemia, cuarentena y restricciones impuestas como prevención frente a una nueva ola de coronavirus.
"Nunca creímos tener que pedirles esto. Y nunca pensamos que te alentáramos a hacer pedidos en KFC, Subway, Domino's Pizza, Pizza Hut (...) o cualquier local de comida que no hemos mencionado", arranca diciendo la carta. "Los restaurantes están echando a muchos empleados y en este momento necesitan tu apoyo. Así que si querés ayudar sigue pidiendo comida a domicilio. Una Whopper es siempre la mejor opción, pero una Big Mac tampoco está tan mal".
El pedido está hecho a partir de la cuarentena nacional de un mes de duración que impuso el primer ministro británico en Inglaterra y que afectó a comercios y locales no esenciales.