18 abril 2024

Alberto apoyó la reelección indefinida de Intendentes


Alberto Fernández apoyó la reelección indefinida de intendentes - En la cuarta sección hay mayoría de Juntos por el Cambio que quedarían habilitados, mientras que el FdT también se vería beneficiado, pero en menor medida.



 

Miércoles 4 de noviembre de 2020.

El Presidente, Alberto Fernández, salió a bancar la reelección indefinida de los intendentes de la Provincia de Buenos Aires, que debido a la reforma de 2016 (Ley 14.836) no podrán volver a presentarse por tercera vez consecutiva. Esto alcanza a la mayoría de los jefes comunales del peronismo, pero también de Juntos por el Cambio, que promovió esa Ley.

Esta decisión impactaría de lleno en la cuarta sección, donde hay mayoría de intendentes de Juntos por el Cambio, que accedieron al poder local en 2015 y no tendrían más chances de presentarse por ser este el segundo mandato consecutivo.

Son los casos de Pablo Petrecca (Junín), Mariano Barroso (9 de Julio), Víctor Aiola (Chacabuco), Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), Javier Reynoso (Rivadavia), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Salvador Serenal (Lincoln), Calixto Tellechea (Ameghino), Erica Revilla (General Arenales) y Eduardo Campana (General Villegas).

Por el vecinalismo, Guillermo Britos (Chivilcoy) podría volver a revalidar el lugar que supo obtener en 2015 y que consiguió mantener haciendo una gran elección en 2019.

Por el FdT quedarían habilitados Pablo Zurro (Pehuajó), Germán Lago (Alberti) y Walter Torchio (Carlos Casares).

En tanto, por la misma fuerza política, Carlos Ferraris (Leandro N. Alem), María Gianini (Carlos Tejedor) e Ignacio Pugnaloni (Hipolito Yrigoyen) y Jorge "Fredy" Zavatarelli (General Pinto) al ser su primer mandato, con reforma o sin ella, podrían presentarse en 2023 a revalidar su cargo.

"Cuando un intendente es (elegido) dos o tres veces, es porque los vecinos lo votan y quieren que siga siendo intendente. Y nosotros no podemos ir en contra de la voluntad popular", remarcó el primer mandatario nacional, según dejaron trascender los intendentes.

Fuente: Infonoroeste.