24 abril 2024

Rearman el obrador de la Autovía 7


Se trata del correspondiente a la Variante Chacabuco. En los últimos días comenzó a rearmarse el obrador, donde está llegando maquinaria.



 

Lunes 2 de noviembre de 2020.

El obrador seguirá estando en el predio ubicado en el km 210 de la ruta 7, donde se encuentran las oficinas modulares que se montaron durante la primera etapa de la obra, además de otros elementos. En un sector de ese mismo lugar funcionó durante estos meses de pandemia el centro de trasbordo de frutas y verduras que instaló la Dirección de Bromatología del Municipio.

La obra de la Variante Chacabuco fue suspendida en diciembre de 2018. A fines de agosto pasado, el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, anunció que se estaba por renovar el contrato con las empresas adjudicatarias para la reanudación de las tareas. En esos días se comenzaron a desagotar las dos canteras utilizadas para la obra. Se trata de una tarea de varios meses, de la cual depende la reactivación plena de la labor.
Al momento de la suspensión de los trabajos, la obra tenía un avance de poco más del 5 por ciento, por lo que falta mucho por hacer. Inclusive, estarían pendientes algunas expropiaciones de terrenos.

A las mismas empresas que están a cargo de la Variante Chacabuco les fue adjudicada la ejecución del tramo Chacabuco-Carmen de Areco de la autopista, que no llegó a iniciarse y sobre el cual no hay novedades.