28 marzo 2024

Bragado: Flexibiliza el acceso y cambia estrategia de control


El jefe comunal, Vicente Gatica, explicó que “esto tiene que ver con un cambio en la estrategia del control de la ciudad”, La medida fue sugerida por los infectólogos y las mesas de salud de los municipios de Junín, Lincoln, Bragado, Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen cuyos mandatarios pertenecen a Juntos por el Cambio.

Sábado, 24 de octubre de 2020.

La pandemia lleva siete meses y los municipios bonaerenses modifican estrategias de control. El intendente de Bragado, Vicente Gatica, anunció que flexibilizará los accesos y apuntará el control hacia el cumplimiento de protocolos al interior del municipio.

“Esto tiene que ver con un cambio en la estrategia del control de la ciudad”, resumió Gatica en conferencia de prensa

El cambio de estrategia fue sugerido por los infectólogos y las mesas de salud de los municipios de Junín, Lincoln, Bragado, Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen. Gatica afirmó que “hoy tenemos que controlar los protocolos más que estar en los controles de rutas y accesos”.

En ese sentido, expresó que “esta pandemia se gestiona de distintas formas y después de siete meses tenemos que ir cambiando algunas miradas en función de cómo crece la crisis”.

A nivel local detalló que van a "abrir los dos accesos, pero vamos a controlar algo por la mañana y por ahí habrá alguno aleatorio a la tarde”.

El argumento para el cambio de estrategia responde a que si bien el virus, se extendió por todo el interior de la provincia, los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades.