18 abril 2024

Cultura y turismo: Recibirán mas de un millón y medio de pesos


Miércoles, 21 de octubre de 2020.

Así lo confirmó en conferencia de prensa, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido. Además indicó que  el “Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística”,  será distribuido entre cincuenta y dos  instituciones  que oportunamente se registraron.

Acompañada por el Director de Cultura, Marcos Galvani y el Subsecretario de Producción, Victor Altare, la  funcionaria local señaló  que dichos fondos tienen como objetivo contribuir financieramente con las entidades inscriptas en el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia de Buenos Aires, creado por Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, con el fin de brindar apoyo a las actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID-19.

“Nuestro Partido recibirá $1.568.140  y hubo cincuenta y cuatro establecimientos inscriptos, de los cuales dos voluntariamente decidieron renunciar al beneficio”, indicó la Secretaria. Y agregó que “todos los  registrados van a recibir un aporte económico”. 

Por su parte el Director de Cultura municipal,  señaló que se tuvieron en cuenta distintos  criterios al momento de redistribuir los fondos.  “En primer  lugar el grado de impacto  en la sociedad de las actividades impulsadas por cada uno de estos establecimientos registrados , en segundo lugar el grado de actividad desarrollada en el marco de la cuarentena y en tercer lugar,  tuvimos en cuenta a los  establecimientos que tuvieran la habilitación municipal”, declaró Galvani. 

En ese sentido, aclaró que  “dentro de este universo tan amplio se encuentran los clubes de barrio y  aquellos que tiene salones  que promueven la actividad cultural  y que  son lugares que desde hace muchísimo tiempo están habilitados, por lo que reconocemos a esas instituciones  que mantienen en regla cada una de sus actividades”. 

Por su parte el Subsecretario de Producción, dijo que “los fondos que van a recibir cada uno de los que están inscriptos dentro del Catálogo , que fue oportunamente promocionado para que así lo hicieran , va a estar destinados  a algo que sea realmente importante para su reactivación”. 

Finalmente, Cereigido indicó: “Tenemos extraoficialmente la información que podría llegar haber otro monto  destinado con el mismo fin, entonces tenemos que asegurarnos que aquellos que están  recibiendo una ayuda en esta ocasión  puedan rendir lo antes posible, porque  de este modo nos estamos asegurando  que el distrito de Nueve de Julio ingrese en este segundo apoyo económico”. 

Los beneficiarios  deben acercarse a la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, sita en Robbio 322, donde recibirán un instructivo  sobre cómo  tienen que presentar  las cosas para acceder “Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística”.

Además deberán  llenar el formulario  Nº 35, por el cual  directamente desde el sector  de Tesorería municipal  se les transferirá el  dinero. “Los plazos que nos hemos puesto indican que  hasta el 30 de octubre vamos a estar dando toda la información  y los formularios, y la rendición con la factura definitiva  sería el 15 de noviembre”, puntualizó la funcionaria local.