29 marzo 2024

¿Qué pasará con las Colonias de Vacaciones?


En algunos distritos ya se empezaron a delinear protocolos.



 

Martes 20 de octubre de 2020.

Dirigentes de clubes e instituciones que durante la época de verano llevan adelante colonias de vacaciones ya comenzaron a pensar qué será de las mismas durante la próxima temporada, pandemia mediante.

El encuentro sirvió para intercambiar ideas, conocer experiencias de otros países y comenzar a delinear posibles protocolos.

"Es tema que todavía no ha sido debatido en ninguna de las municipalidades de la región y que a nosotros nos pareció importante, en principio, para tener un ida y vuelta con los más de 20 clubes que desarrollan lo que es la propuesta de colonia de verano", señalaron desde el Gobierno de Junín.

"La Provincia de Buenos Aires y CABA han comenzado a trabajar en el tema y nosotros estamos muy atentos para ver qué protocolos desarrollan, analizarlos y tratar de replicarlos en nuestra ciudad. Hemos decidido avanzar, escuchando a los clubes, que en su mayoría estuvieron presentes en la reunión», agregaron.

Se indicó que "todos los clubes han traído información sobre cómo han trabajado profesores de educación física en países como España o Francia, donde se han desarrollado colonias y de quienes tenemos mucho que aprender, en lo que salió bien y en lo que salió mal. Hoy no hay una decisión de que esto se haga, pero es importante comenzar a analizarlo y pensar si la actividad es posible o no".

"No se trata de un tema fácil, pero hay una realidad y es que los chicos necesitan una bocanada de aire, participar de actividades al aire libre y compartir con pares. Como siempre decimos, esta crisis no es sólo sanitaria, sino también económica, social y con muchos aristas que debemos atender. Por eso trabajaremos en posibles protocolos a la espera de las decisiones que pueda tomar la Provincia de Buenos Aires", completaron.