20 abril 2024

Un pueblo solidario es capaz de todo


Esta madrugada, desde el lugar de los hechos, La Trocha Digital daba cuenta de un voraz incendio que en cuestión de minutos dejó sin nada a una familia. Antes del mediodía, un grupo de personas  no solo les consiguió ropa y elementos necesarios, sino que les volvió a construir su casa.

Jueves 15 de octubre de 2020

A las 6 de la mañana, la fuerte sirena del llamado a bomberos presagiaba una mala noticia, pero no imaginábamos cuán terrible sería, hasta arribar unos minutos después, al lugar del incendio de una humilde vivienda de Ciudad Nueva.

Una joven familia compuesta por un matrimonio y tres criaturas habían alcanzado a salir "con lo puesto" de un feroz incendio desatado en su casa, nos contaba la abuela de los niños, vecina del lugar. Momentos de tensión vivieron Agustín, su esposa e hijos al ver como el fuego consumía todo, hasta su vivenda, la cual se derrumbaba producto del calor. Un bebé de apenas una semana era atendido por una ambulancia de Clysa mientras bomberos y Defensa Civil trabajaban a pocos metros del lugar para tratar de extinguir el foco ígneo.

Pero así como la madrugada fue desastrosa, las horas siguientes fueron de pura emoción. La gente de la Peña Antonio Roma colectó muchos elementos  y ropa necesarios para la familia y vecinos, amigos y familiares se pusieron manos a la obra sin ningún interés económico, con el sencillo gesto de colaborar con la gente que sufrió este problema.

 

 

NUEVO PEDIDO DE COLABORACIÓN

En diálogo permanente con la familia, pasadas las 18 horas, ésta nos hizo llegar el pedido a la comunidad de ropa para un varoncito de 12 años, ya que casi toda la ropa recibida es de niña.

Desde Desarrollo Social, de la Municipalidad de 9 de Julio les hicieron llegar los elementos básicos, como colchones y ropa pero aún necesitan aberturas, chapas y todo lo que se pueda aportar para la casa, como mesa, sillas, electrodomésticos, etc.

Para quien pueda colaborar, se ruega contactar al número: 2317 53-7773