20 abril 2024

Una "Luz Azul" brilla en la ciudad


Este viernes en Mendoza, entre Av. Mitre y La Rioja en una calle con varios locales vacíos vencidos por la pandemia, asomó una nueva propuesta para la ciudad. Llegó LUZ AZUL, una franquicia, con el local número 45 del país, que arrancó en Azul y que ya desembarcó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y varias provincias.

Domingo, 4 de octubre de 2020

Luz Azul viene a proponerle a los nuevejulienses, una línea directa de lácteos, con precios directos de fábrica. Una fábrica que elabora quesos de pasta blanda -Cremoso, Por salut y Por salut descremado sin sal-, semiduros como el Pategrás, Fontina, Gouda, Gruyere,  Pimienta, Orégano, Provenzal, Ají y Finas hierbas; hasta los clásicos Parrillero, Muzzarella y los de pasta dura, entre los que se cuentan el Sardo fresco y estacionado, Romanito, Reggianito, Provolone y Parmesano. La compañía elabora también Crema de leche y Ricota en dos presentaciones.

Nuestro cronista visitó las instalaciones de Luz Azul y además de hablar con su propietaria y con el franquiciante para nustra ciudad, pudo dar fe de las bondades de su afamado dulce de leche, el cual fue premiado, y no en vano se lo promociona como el mejor del planeta.


UN MODELO QUE SE EXPANDE POR EL PAÍS

Gabriela Benac, titular de la empresa, se mostró feliz con el recibimiento que la ciudad le dio al local de Luz Azul. "Nuestro modelo de franquicias empezó con un primer local en La Plata; y en la actualidad, además tienen presencia en Azul, Necochea, Mar del Plata, Tres Arroyos, Bragado, Laprida, Olavarría, La Plata, City Bell, Chascomús, Tandil, General Pico y Santa Rosa (La Pampa), además de varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y conurbano, y también estamos presentes en Concordia (Entre Ríos), Saenz Peña (Chaco), San Luis Capital, Ciudad de Neuquén, Cipolletti (Rio Negro), en la Ciudad de San Juan, y en Tucumán. Son franquicias que salen directamente desde nuestra fábrica. Conocemos el producto desde el campo, ofrecemos un producto de calidad asegurada. Recolectamos la leche, procesamos el queso y en nuestro propio transporte hacemos que llegue hasta el franquiciado. La diferencia es real", sostiene Benac.

 

EN TIEMPOS DE PANDEMIA, LUZ AZUL 

Luz Azul tiene un formato de negocio moderno, que se adapta de manera permanente a las  necesidades del mercado. Apunta a un consumidor que le gusta comer algo rico a un precio absolutamente competitivo.

"Hemos logrado algo que no muchas marcas consiguen, que es la real relación precio-calidad, asegura la Número 1 de la marca.  ¿Cómo lo lograron? "Acortando la brecha, no hay intermediarios", asegura Gabriela.

Efectivamente, con Gabriela Benac, de vasta trayectoria en la industria quesera, a la cabeza del equipo, la compañía se reconvirtió y potenció su capacidad de crecimiento. En plena pandemia, la firma triplicó las ventas y los pedidos de apertura de franquicias siguen en aumento: "Al ser esencial, nuestro rubro y modelo de negocios demostró que es a prueba de pandemias y crisis profundas, Este año, probablemente lo cerremos con más de 15 nuevas aperturas en todo el país" afirma su dueña. 

Por último, Gabriela Benac sostuvo “somos gente de trabajo y seguimos generando trabajo; algo muy importante en estos momentos, en cada ciudad que vamos se generan nuevos puestos de trabajo y realmente es la mayor satisfacción que se puede tener” y se nota, porque cuando se cierran centenares de negocios en cada ciudad, ver uno que apuesta, que invierte, que genera trabajo y arriesga, es más que un aliciente en medio de tantas malas noticias que nos trajo la pandemia 2020.

LA SEGUNDA PARA JAVIER

En el primer día, cientos de vecinos pasaron por el nuevo local a conocer los productos que Luz Azul tiene para ofrecer y tal fue el éxito que algunos productos como los piononos, en oferta con el dulce de leche de la casa, se terminó para el mediodía.

Javier, titular en 9 de Julio, nos cuenta que trabaja en la empresa hace varios años y en el 2019 dio el primer paso como franquiciante, en la ciudad de Tres Arroyos. "La cosa fue bien y ahora arrancamos en 9 de Julio, un lugar al que teníamos ganas de llegar desde hace tiempo. Yo me instalo aquí en la ciudad e iré rotando por Olavarría, Tres Arroyos y esta ciudad, que nos ha recibido tan bien". 

En una recorrida por el local, sus empleados nos cuentan que se puede adquirir los productos rápidamente, como los tiempos que corren, desde las góndolas donde van llegando después de pasar por el sector de trozado; pero también se puede pedir en el momento a ellos si los clientes quieren más grandes o más chicos. Se destacan también las picadas, con una gran variedad para elegir, entre tipos de productos y tamaños.

Además, Luz Azul ofrece servicio de delívery para aquellos que no puedan acercarse al local, llamando al 2317 507676

La invitación queda hecha, a pasar por un comercio en el que se respira familia y buena atención, más productos directamente de fábrica con la mejor relación entre precio y calidad. Mendoza 864 es el lugar.