26 abril 2024

"El sistema de Fases está agotado" dicen en Junín

Este sábado hubo un encuentro entre el intendente Pablo Petrecca y representantes de centros de salud privados de la ciudad. "Ya no es viable el retroceso como solución, dado que eso implica cerrar fuentes laborales", expresó fuera de micrófono uno de los presentes.

Domingo, 4 de octubre de 2020

Este sábado el Intendente Pablo Petrecca recibió en su despacho a los representantes de los Centros de Salud privados Junín para evaluar la situación sanitaria y epidemiológica que está atravesando la ciudad. En la reunión hubo voces que coincidieron en que el sistema de fases está agotado y que ya no es viable el retroceso como solución, dado que eso implica cerrar fuentes laborales. Se definió, además, trabajar en un esquema que permita reforzar la comunicación y concientización social.

Sobre el encuentro, Petrecca expresó: “Seguimos escuchando a todos los sectores, para tomar decisiones con una visión general de lo que está ocurriendo en la comunidad”, al tiempo que manifestó: "pudimos actualizar datos epidemiológicos, y la situación de cada establecimiento, y sabemos que atravesamos un momento complejo, sobre todo con la ocupación de camas, y el cansancio del personal de salud, a quien obviamente estamos muy agradecidos”.

Por último el jefe comunal de Juntos por el Cambio señaló: “No podemos relajarnos, y debemos estar muy atentos, tomando medidas rápidas y oportunas para poder seguir transitando esta pandemia manteniendo el equilibrio necesario".

Y cerró: "debemos aprender, luego de todo este tiempo de cuarentena, que la convivencia con el virus será larga, y que es fundamental el compromiso de todos para seguir avanzando, siempre cuidando la salud”.