23 abril 2024

Bomberos trabajaron 7 horas frente a un incendio forestal


En la tarde de ayer, un gran incendio de pastos se produjo en una estancia a pocos kilómetros de la ciudad, y demandó siete horas de labor de bomberos voluntarios de 9 de Julio, Patricios y Comodoro Py, además del área de Defensa Civil. 

Sábado, 19 de septiembre de 2020

Un incendio de magnitud se desató en la tarde de ayer, del cual tomó conocimiento Bomberos Voluntarios a las 14:20 horas. El mismo tuvo epicentro en la Estancia "La Rosada", frente a la Estancia "El Cencerro", establecimiento que a priori fuera señalado como el afectado.

Defensa Civil junto a dos dotaciones (unidades 2 y 9) a cargo del Jefe del Cuartel, Sergio Fernández partieron hacia el lugar, desde donde se debió pedir refuerzos de cisternas y de personal, para combatir el gran foco ígneo que se desperdigaba rápidamente producto del fuerte viento reinante en el momento.

El incendio de rastrojos y monte seguía avanzando e iban llegando las unidades 6,7, y 15 desde la ciudad, y también una dotación completa desde Comodoro Py y otra de la localidad de Patricios.

A las 21:27 se dio por finalizada la labor de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de 9 de Julio.