30 abril 2024

Otro brote en Olavarría: 48 casos


El municipio confirmó 48 nuevos casos de coronavirus en Olavarría, al dar a conocer este martes el parte sanitario. Hubo 17 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 26 casos.



 

Miércoles 16 de septiembre de 2020.

 

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal y residentes de un nuevo hogar de adultos mayores (tres residentes y tres empleados asintomáticos y aislados en el lugar), personal del Servicio Penitenciario, de seguridad y contactos con positivos anteriores.

Tres pacientes permanecen internados en el área de terapia intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y nueve ocupan una cama común del hospital municipal, de los cuales tres son residentes del hogar de adultos mayores y se encuentran en buen estado general.

Desde la Secretaría de Salud precisaron que el 69% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 31% a mayores de 60.

En las últimas 24 horas se realizaron 74 testeos, de los cuales 48 dieron positivos. Más de tres mil personas fueron hisopadas desde el comienzo de la pandemia.

Los contagios de coronavirus no paran de crecer en Olavarría, donde hay 180 casos activos. La cifra genera preocupación entre las autoridades sanitarias.

Desde el inicio de la pandemia, 17 personas murieron en Olavarría y se recuperaron 570 pacientes. Además, las autoridades sanitarias descartaron 2793 casos.

Fuente: Infoeme