28 marzo 2024

Tigre regulará el uso y cultivo del cannabis medicinal


Así lo resolvió el Concejo Deliberante, al aprobar un proyecto que crea el Registro de Cultivadores Solidarios, Cannabicultores y Familias del Cannabis y sus derivados con el objeto de otorgar licencias "para la plantación, cultivo y producción del cannabis para uso medicinal y/o terapéutico".


 


 

Miércoles 9 de septiembre de 2020.

Con el objetivo de evitar la estigmatización y persecución de las personas que utilizan el cannabis para uso medicinal, el Concejo Deliberante de Tigre aprobó un proyecto de ordenanza que permite el autocultivo y crea un registro que asegura el marco legal para tal finalidad.

La iniciativa, elaborada por los concejales del Frente de Todos, Javier Parbst y Florencia Mosqueda, fue aprobada este mediodía por unanimidad.

"Permitirá generar un registro de vecinos y vecinas que requieren productos con principios cannabinoides para poder producirlos y consumirlos en un marco legal y seguro, además de incentivar esta próspera industria en articulación con el sector privado, con la regulación correspondiente desde el Estado", explicó Parbst en diálogo con Télam.

La ordenanza, a la que tuvo acceso esta agencia, crea el Registro de Cultivadores Solidarios, Cannabicultores y Familias del Cannabis y sus derivados con el objeto de otorgar licencias "para la plantación, cultivo y producción del cannabis para uso medicinal y/o terapéutico" y "proteger la identidad y privacidad de las personas que integran el registro".

Parbs aseguró que uno de los objetivos principales de la iniciativa es "fomentar la investigación y la producción" para desarrollar una industria a la "que vemos próspera para poder crear puestos de trabajo".

"Todo el que tenga la receta médica y se anote en el registro no va a tener problema para cultivar en su casa, no va a haber persecución", dijo, y aseguró que se está "pensando en hacer un carnet".

Luego recalcó que el "registro de cultivadores solidarios con prescripción médica es para terminar con la estigmatización".

Asimismo, indicó que "el primer paso es el cultivo solidario y el segundo es avanzar con la producción para la investigación" y "volver a tener un Delta productivo".

Resaltó que proyectos como el sancionado en Tigre, que entrará en vigencia dentro de 60 días, fue aprobado también en el Municipio de Hurlingham "el año pasado" y también en la localidad bonaerense de Laprida, además de Bariloche.