24 abril 2024

Reacciones adversas frenan la vacuna de Oxford


Mientras el laboratorio AstraZeneca frenó la vacuna de Oxford por posibles reacciones adversas, el laboratorio argentino sigue su plan de producción, según informa el sitio web "Infocielo".



 

Miércoles 9 de septiembre de 2020.

 

El laboratorio AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford frenaron este martes las pruebas de la fase 3 de su vacuna contra el coronavirus, por posibles reacciones adversas sobre pacientes.
Sin embargo, mAbxience, el laboratorio que pertenece al Grupo Insud y que fabricará la vacuna en Argentina, no se enteró del parate que decidió AstraZeneca y continúa "sus planes de producción".
A través de un comunicado, el laboratorio sueco-británico aseguró que “un proceso de revisión estándar" los llevó a pausar la vacuna de Oxford contra el coronavirus para permitir el "análisis de la información" sobre un paciente afectado.

Fue después de que AstraZeneca advirtiera “posibles reacciones adversas” que presentó un participante de las pruebas de estudio que se realizan en el Reino Unido tras haber recibido la aplicación de la vacuna de Oxford.

“Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estandar gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información” del paciente", indicó el laboratorio AstraZeneca .

“Esta es una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación", aclararon sobre el imprevisto que surgió en las pruebas de la vacuna contra el coronavirus.

"La decisión asegura que se mantenga la integridad de las pruebas. Durante el transcurso de pruebas de gran envergadura habrán enfermedades aleatorias, pero estas deben ser revisadas de manera independiente. Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y mantenemos los más altos estándares en nuestras pruebas”, agregaron.

Aunque AstraZeneca no precisó cuales fueron los síntomas desarrollados por el paciente que llevaron a paralizar las pruebas de la vacuna de Oxford, el sitio especializado Stat News advirtió que existirían sospechas de una “seria reacción adversa”. Sin embargo, aseguraron que una fuente confirmó que se espera la pronta recuperación de este paciente.

Fuente: Infocielo.