2 mayo 2024

Sin esperar a Provincia, 25 de Mayo volvió a Fase 3


El Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por los Directores Médico y Asociada del Hospital Unzué, Manuel Martínez e Inés Muñoz y el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, anunció este jueves que desde el sábado 5 la ciudad cabecera volverá a fase 3 a partir de la situación epidemiológica.



Viernes 4 de septiembre de 2020.

“Estamos sumamente preocupados y trabajando intensamente”, aseguró el Mandatario Comunal y aclaró que este viernes desde el Gobierno Municipal se estará trabajando en la implementación de las medidas que regirán por una semana.

En ese sentido aseguró que “se ha hecho un gran trabajo sobre los aislamientos. Tenemos 30 hisopados de la ciudad cabecera, el resto es de la zona norte. Hoy se han sumado 18. Cuatro de los últimos positivos no tienen determinado el nexo. Eso es lo peor, significa que hay casos asintomáticos o también puede ser que tengamos otros casos positivos que no han surgido”.

El Intendente aclaró que el enfoque está puesto en el fortalecimiento del sistema de salud: “Estamos trabajando con Región Sanitaria fortaleciendo el sistema de salud, hoy se avanzó en un convenio para sumar camas, en este caso de la clínica. Por si las necesitamos. Mañana vamos a recibir más aparatología, importante para fortalecer el sistema de salud”, indicó.

Acerca de las acciones frente a la situación epidemiológica, Ralinqueo explicó que “se avecina un trabajo importante en el seguimiento de positivos y aislados. Seguramente la cantidad de positivos se incrementará con la llegada de los resultados” y resaltó que “del análisis que hicimos entendemos que se viene una situación compleja, que se puede agravar si no se toman medidas”.

Además, se refirió a la demora en la llegada de los resultados de los análisis: “Producto del colapso de algunas ciudades vecinas los laboratorios trabajan al máximo, enviamos a Bolívar donde también están al máximo por los contagios en Alvear donde hubo más de 30 casos positivos”.

Ante esta situación, el Intendente anunció que “volveremos a fase 3, con algunas particularidades, a partir del sábado por una semana y organizarnos mañana para habilitar actividades. No queremos sobre todo cortar al sector de trabajo, pero tiene que ser de manera individual”.

“Les pido realmente que hagamos un esfuerzo sincero, que pongamos atención. Es un momento difícil, ha sido producto de la circunstancia. Estamos en una pandemia. Ha llegado el momento de hacer un esfuerzo, que pongamos más cuidado del que veníamos teniendo”, solicitó a los vecinos y vecinas y aseguró que “si hacemos este esfuerzo vamos a permitir frenar el avance del virus. De lo contrario podemos estar en una situación peor que distritos vecinos. Sabemos que las medidas tomadas a tiempo funcionan”.