24 abril 2024

Lincoln: Severas multas por reuniones sociales


El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, firmó un decreto que establece severas penas para quienes organicen o asistan a fiestas o eventos que superen esa cantidad de participantes. El distrito tuvo su primer contagio local hace cuatro días.

Viernes, 4 de septiembre de 2020.

El intendente, Salvador Serenal, firmó un decreto que dispone la aplicación de severas multas para quienes realicen reuniones sociales con más de 10 personas. Además siguen vigentes las penas por no usar tapaboca.

“Como al parecer “somos hijos del rigor”, no vamos a permitir exabruptos que pongan en riesgo la salud de los linqueños o puedan provocar un verdadero foco de contagio como ya se produjo en otros distritos”, enfatizaron desde el municipio.

Las sanciones pueden llegar hasta los $41.500 para “quienes participen de encuentros, reuniones, fiestas o eventos de más de diez personas” y hasta $415.000 “para el propietario de la finca o inmueble prestado, cedido o alquilado, en donde se lleve a cabo el encuentro, reunión, fiesta o evento que exceda las diez personas”.

“La totalidad de lo percibido por estas multas se destinará al Presupuesto de la Secretaría de Salud. Y la aplicación de las multas será Ad-Referendum del Honorable Concejo Deliberante, sin perjuicio de las acciones penales que correspondieran con expreso aviso a las autoridades federales competentes”, expresa el Decreto Nº 2713/2020.