6 julio 2022

Educación: advierten sobre una "catástrofe generacional"


Advierten una “catástrofe generacional” en Provincia si no hay propuestas educativas - El jefe del bloque de diputados bonaerense de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, propuso declarar la “Emergencia educativa” en el Congreso de la Nación.



 

Miércoles 2 de septiembre de 2020.

El jefe del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, abrió una charla organizada por la Fundación Alem, la iniciativa del radicalismo para debatir política y generar propuestas para la gestión de asuntos públicos. El encuentro se hizo en ocasión de la presentación de un documento denominado “Una hoja de ruta para la reapertura educativa”, que incluye 15 propuestas concretas para que los chicos y chicas de la Provincia y el país vuelvan a las aulas.

El documento de la Fundación sostiene “la necesidad de declarar a la educación como actividad esencial y lograr la emergencia en educación en el Congreso nacional, como primeras medidas que permitan una gestión más dinámica, coordinada, ágil y flexible de la problemática educativa durante y después de la pandemia”, explicó Natalia Quintana, consejera general de Cultura y Educación que abrió el evento.

“El comienzo para que esto cambie es una decisión política, no una cuestión técnica o pedagógica. Eso viene después. Pero lo primero que hay que hacer es declarar en el Congreso nacional a la educación como actividad esencial y un Programa Nacional de Emergencia Educativa. Sin ese primer paso, no vamos a poder avanzar”, expresó Abad.

Y agregó: “La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, en su visita a la Comisión de Educación, reconoció que el 50% de nuestros alumnos tienen dificultades de conectividad en sus domicilios. Pero la estrategia de la gestión educativa durante estos casi seis meses fue la uniformidad, desconociendo las diferencias entre las jurisdicciones”.