29 marzo 2024

Charla virtual sobre clima


Se dictará maña a las 20 hs. y estará a cargo de la Lic. Stella Carballo.



 

Martes 1 de setiembre de 2020.

Continuando con el Ciclo de Charlas organizado por Sociedad Rural de 9 de Julio, AER INTA 9 de Julio, Circulo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio y la Regional Aapresid 9 de Julio-Carlos Casares, este miércoles 2, habrá de desarrollarse una nueva charla enfocada en la perspectiva agro climática y mercados agrícolas, con la Lic. Stella Carballo, quien planteará el modelo climático y el comportamiento del mismo, con el objetivo de transferir un conocimiento del clima de cara a la primavera, verano y otoño 2021.

La charla, séptimo encuentro de este año, será a las 20 hs vía on line desde la plataforma Youtube INTA Pergamino. En este sentido el Ingeniero Agrónomo Luis Ventimiglia resaltó la importancia de conocer el comportamiento del clima, "ya que juega decisivamente en los cultivos de cosechas gruesa".

Además, adelantó que la Lic. Carballo no solo se va a ocupar de la perspectiva climática, sino que también dará un repaso el mundo internacional en los mercados, los competidores, el impacto del clima en los países productores de granos y como ello afectará a los precios locales de granos.