6 julio 2022

Olavarría: Modifican DNI de niño trans


El gobierno de Axel Kicillof otorgó nuevo DNI a niño trans -de quien no trascendió su edad- que acredita la identidad de género autopercibida, en una reunión realizada en el Registro de las Personas de Olavarría, comunicó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.



 

Viernes 28 de agosto de 2020.

La titular de la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez, resaltó el trabajo realizado "desde la oficina de Azul junto con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, generando un puente para los derechos de los niños que se autoperciben con una identidad no registrada".

El menor modificó su DNI utilizando su nombre autopercibido en su espacio familiar y de sociabilización manifestando "al contactarnos con él y vinculado a su historicidad y su deseo de cambio del género registrado", contó Iañez.

La funcionaria, asimismo, explicó que "su principal requerimiento es ser llamado por el nombre que ha escogido en la escuela y en el hospital tal como lo establece el artículo 3 de la Ley de Identidad de Género, promulgada el 24 de mayo de 2012".