7 julio 2022

Facebook cambia su apariencia para usuarios web

 


El nuevo diseño será aplicado en septiembre. La red social fundada por Mark Zuckerberg cambiará de forma sustancial su aspecto y funcionalidad. 

Viernes, 28 de agosto de 2020.

Facebook tendrá un nuevo diseño a partir del próximo mes. La plataforma, fundada por Mark Zuckerberg, lo informó a través de una notificación que le está llegando a todos los usuarios de la red social.

"A partir de septiembre, la experiencia clásica de Facebook ya no estará disponible. Antes de que la nueva versión de Facebook.com se convierta en la experiencia predeterminada, nos gustaría saber cómo podemos seguir mejorando", sostuvo la red social en el mensaje difundido.  La versión web cambiará sustancialmente su aspecto y funcionalidad a partir del próximo mes.

Si bien este nuevo diseño estaba disponible para muchos usuarios desde el mes de mayo, ellos podían desactivar la opción y volver a la versión anterior. En cambio, la modificación que se conocerá en los próximos días no podrá ser rechazada por nadie.

Según trascendió, la red social abandonará el formato de barra azul que se mantiene desde hace casi dos décadas. Darle un orden armonioso a todos los elementos, integrar los Facebook Watch, MarketPlace y las historias en la parte superior, agregar nuevos colores y el modo oscuro tanto para la versión web como móvil, son algunos de los cambios que están previstos para Facebook.