19 abril 2024

Bragado: bajaron los contagios al pasar a fase 3


En diálogo con Cuarto Político, la secretaria de Políticas Públicas en Salud de Bragado dijo que la fase 3 fue determinante para que con la menor circulación de gente, se empezara a ver un menor número de casos positivos de COVID 19. "Hay una sola forma de evitar la propagación de la pandemia y es cumplir estrictamente con lo que aprendimos en estos meses", señaló.



 

Miércoles 26 de agosto de 2020.

La secretaria de Políticas Públicas en Salud del municipio de Bragado, doctora Mónica Pussó señaló en dicho distrito que el recrudecimiento de casos de contagio de COVID 19 comenzó a principios de agosto. "Hace 25 días aproximadamente y los contagios fueron creciendo, hace una semana atrás llegaron a ser un día 27 y otro día 32 casos positivos. Allí se tenía el 50% de positividad sobre el número de hisopados que se realizaba y actualmente, al día domingo, se está al 28% de positividad y hubo días de 23%, y el número fluctúa entre 11 y 15 casos positivos por día, lo que da una esperanza porque además salimos a trabajar con el Plan Detectar donde estuvimos en un barrio el domingo y este domingo se repetirá junto a la Región Sanitaria además de estar en fase 3 con una mejor circulación en la ciudad".

En diálogo con Cuarto Político, la funcionaria bragadense comentó que "tenemos un hospital con un límite de camas, aunque el número de 84 camas puede extenderse a 108, además de disponer ocho camas de terapia intensiva que con mucha ayuda de profesionales, fuera del plantel hospitalario, podríamos estirarlo a dos camas más con respirador".

"Estábamos llegando a nuestras máximas posibilidades de dar contención. Este martes se cumplió una semana y un día de estar en fase 3 y fue determinante para que con la menor circulación de gente se empezara a ver un menor número de casos", destacó.

Esto genera una expectativa positiva en el análisis de las autoridades bragadenses. "Esa disminución debe mantenerse en el tiempo para marcarse como tendencia, pero hasta ahora la cantidad de casos ha iudo descendiendo un 50% en relación al máximo de casos registrado hace una semana atrás", señaló la funcionaria municipal bragadense en diálogo con este portal digital informativo.

Fuente: Cuarto Político.