20 abril 2024

Un ex futbolista compró la casa de Alfonsín


Chascomús: quién es el ex futbolista que compró la casa donde vivió Raúl Alfonsín.



 

Jueves 20 de agosto de 2020.

Gastón Alejandro "El Gato" Sessa, el ex arquero de fútbol que jugó el último tiempo en Atlético Chascomús, decidió invertir su dinero en un enclave histórico del distrito: la casona de 430 metros cuadrados y 8 ambientes en la que viviera el fallecido ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.

El “Gato”, conocido por su fuerte temperamento y sus ocasionales reacciones extemporáneas, tuvo una prolífica carrera en el fútbol: salió de Estudiantes de La Plata y luego pasó por Racing, Rosario Central, River, Vélez y Gimnasia de La Plata, entre otros clubes, hasta finalizar su carrera en Atlético Chascomús, en 2018.

“Hace unos años decidí venir a vivir a Chascomús, al campo. Era una casa de fin de semana, pero después con mi familia decidimos buscar un poco de calidad de vida y lo logramos viniendo a este pueblo que es maravilloso. Acá tengo un haras de pura sangre de carrera, donde tengo mi propio stud”, contaba el arquero en febrero a Infobae.

Ahora, Sessa, quien junto a su familia tiene una empresa constructora, decidió comprar la casona ubicada en Lavalle 227 que perteneció al ex presidente Raúl Alfonsín desde 1957 a 1972, según adelantó el medio Somos Chascomús.

El inmueble funcionaba como hotel museo, pero se puso a la venta durante la cuarentena; el requisito para el nuevo propietario es mantener la fachada sin modificar por ser un “edificio con valor patrimonial”.