18 octubre 2021

¿El Día del Pata de Lana?



Miércoles 20 de agosto de 2020.

Las efemérides suelen sorprender algunos días por diferentes motivos, como por ejemplo enterarse que es el día del médico, del contador, del abogado o del futbolista, y esto nos lleva inmediatamente a realizar una rápida lista mental para recordar a quién debemos hacer llegar nuestro afectuoso saludo; pero la conmemoración del día de hoy nos supera...

Es que distintos sitios web que renuevan cada día sus fechas a conmemnorar aseguran que en la jornada de este miércoles 19 de agosto se celebra el "Día Internacional del Amante Clandestino"!!!

No alcanzaba con un 14 de febrero para un San Valentín sino que ahora, quienes estén en pareja -pero tirando la chancleta por ahí-, pueden salir a celebrar, a escondidas, eso sí, su tan ansiado día.
La fecha quedó así instituida en homenaje a un prócer francés caído en desgracia cuando fue encontrado “in fraganti” con la esposa de un reconocido político francés, de quienes no se saben los nombres (para que nadie salga escrachado).

A propósito de escraches y de la "lista mental" de personas a saludar en cada jornada conmemorativa, nos preguntamos y le preguntamos a cada uno de nuestros lectores si es bueno o no andar diciendo justamente hoy "Feliz Día". ¿Verdad que no?