29 marzo 2024

Niño atacado por un motochorro


Sucedió esta mañana, a 300 metros de la plaza central de 9 de Julio, cuando un maleante en moto le arrebató la mochila a un niño que iba a jugar al tenis. Un automovilista evitó el robo. 

Foto ilustrativa

Lunes, 17 de agosto de 2020

El grave hecho delictivo se produjo poco antes del mediodía de hoy, lunes feriado, en la esquina de Eva Perón y Libertad, donde un niño de 12 años de edad que se desplazaba en bicicleta rumbo al Club Atlético 9 de Julio. Cuando el menor se detuvo en la esquina para aguardar el paso de un auto, un malviviente a bordo de una moto, y con casco colocado, lo arrinconó y de un tirón logró quitarle la mochila (con un teléfono celular y otros elementos personales). Testigo de la situación fue un automovilista el cual sin dudar encerró al motociclista, quien atemorizado arrojó la mochila, que retomó el niño entre sus manos antes de darse a la fuga.

"Mi hijo no logró ver la marca del auto (solo que era blanco), de los nervios que pasó"; relató la mamá, quien quiere a través de La Trocha Digital, agradecer el heroico acto del vecino comprometido que logró poner en fuga al delincuente sin lograr su cometido.

ANTECEDENTES DE ESTE TIPO DE DELITOS EN LA CIUDAD

Recordemos que hace poco más de un año, el 1° de abril de 2019, un menor de 17 años sufrió un hecho similar cuando dos NN en una moto azul intentaron arrebatarle el teléfono celular en Avellaneda y Tomás Cosentino y que pocas horas después fueran detectados por el Centro de monitoreo, logrando la aprehensión de estos sujetos, mayores de edad.

Meses anteriores algunas mujeres también habían denunciado mediante las redes sociales, el robo de carteras o bolsas del canasto de las bicicletas en las que se desplazaban, siendo el mismo "modus operandi"; dar el golpe y huir en motocicleta.