24 junio 2021

Continúa desaparecido el pescador en Laguna Las Tunas

Así lo informó esta noche a La Trocha Digital, el Coordinador de Defensa Civil de Trenque Lauquen. Participa de la búsqueda una dotación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, a cargo del 2° Jefe, César Gatti. 

Jueves, 13 de agosto de 2020

Hoy, a las 6 de la mañana, un equipo de Bomberos Voluntarios conformado por Manuel contino; Daniel impinnisi; Daniel Seijo y César Gatti partió hacia la localidad de Berutti, en el partido de Trenque Lauquen, para sumarse a la búsqueda de un pescador desaparecido el pasado lunes en la laguna "Las Tunas".

El Coordinador de Defensa Civil de Trenque Lauquen, Nicolás Depaulo informó a través de una comunicación telefónica con nuestro Medio, que tras más de dos días de intensa búsqueda, el joven pescador Nicolás Peñaloza continúa desaparecido.

Según se informó, la embarcación en la que navegaba junto a un compañero en el complejo Hinojo-Las Tunas se hundió el lunes producto del mal clima y los fuertes vientos.
Ayer, en una nueva jornada de gran trabajo, el operativo de búsqueda se centró en el rastrillaje de alrededor de 2.000 hectáreas de la laguna y la zona costera en el cual participaron distintas dependencias policiales del distrito y localidades vecinas, bomberos, agentes de Tránsito municipal, funcionarios, concejales y vecinos en general que en forma de voluntarios, con sus lanchas, se sumaron a las tareas.

Se trabaja intensamente y toda la comunidad berutense acompañó el trabajo de los rescatistas a quienes desde temprano asistieron con alimentos y bebidas.
Cabe destacar que el complejo lagunar tiene una extensión aproximada de 40.000 hectáreas aunque el área de búsqueda se circunscribió a unas 2.000 establecidas de acuerdo a las coordenadas donde se produjo el naufragio de la embarcación.

9 DE JULIO PRESENTE EN LA BÚSQUEDA

En diálogo con el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Sergio Fernández, éste manifestó que se convocó por el sistema de operaciones de la región Centro-oeste la colaboración de los cuerpos que podrían aportar algún tipo de elementos para afectar en la búsqueda en la laguna Las Tunas así que nosotros enviamos nuestra embarcación con cuatro integrantes para trabajar en el día de hoy. Partieron a la hora 6  y se encuentran allá en plena tarea desde las 8:30 Hs.

EL CLIMA INFLUYE EN LA BÚSQUEDA

Fernández detalló que se trabaja permanentemente con monitoreo climático y la búsqueda se ve afectada por el clima, que afortunadamente hoy mostraba condiciones buenas para poder navegar, aunque para mañana se anundia que irá desmejorando.  Es un trabajo complicado porque es un espejo de agua realmente muy muy grande, donde se realiza pesca comercial. Para que se tenga una idea, en el área de búsqueda, hay partes de 10 a 15 metros de profundidad.