19 abril 2024

IFE: ANSES realizó denuncias penales


Fernanda Raverta, directora de la ANSES, confirmó que el organismo llevó adelante casi 300 denuncias penales por presuntas maniobras fraudulentas relacionadas a la implementación del IFE.

Sábado, 8 de agosto de 2020.

La funcionaria alertó: «Tenemos presentadas 295 denuncias penales por cuestiones fraudulentas vinculadas con la inscripción del IFE. Había gente que pedía datos y la CBU para estafar» a los beneficiarios.

El programa oficial contó con quejas de solicitantes que no cobraron los 10 mil pesos a lo que Raverta, en conversación con Reperfilar, sostuvo que «inscribirse no quiere decir cobrar» y dijo que se está realizando una investigación interna del organismo verificando las IP de las computadoras.

«Después de cada liquidación cruzamos los datos de a quienes se le efectuó ese pago, es un tramite habitual que dura entre 30 y 60 días por la demora del empleador en hacer la declaración de sus empleados», espetó. Cabe resaltar que la ANSeS tiene previsto comenzar el lunes próximo con el tercer pago de este beneficio, de 10 mil pesos, que alcanza a casi 9 millones de personas en todo el país, la mayoría de las cuales (casi el 62%) son trabajadores informales o desocupados.

Por otra parte, Raverta apuntó que el Gobierno tiene la «firme convicción de no tener que destinar dinero para pagar a los acreedores de la deuda, sino para invertir en la seguridad social».