16 abril 2024

¿Cuánto valdrían las vacunas contra el Covid-19?


En la carrera en la búsqueda de la cura del coronavirus (Covid-19), algunos labotarios informaron que sus vacunas lograron producir anticuerpos, pero, ¿cuál será su valor al público?



 

Viernes 7 de agosto de 2020.

 

Días atrás, la Universidad de Oxford informó que el descubrimiento contra la enfermedad es seguro para el sistema inmunitario ya que puede producir anticuerpos, según informó el medio británico The Lancet.

El director de Astrazeneca, Pascal Soriot, de Oxford aseguró que su intención “es suministrar la vacuna a todo el mundo”, y agregó: “Tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo“, es decir, “a cerca de 2,5 euros la unidad”.

A diferencia del laboratorio del Oxfort, Gilead Sciences también había revelado el costo de su vacuna: unos 2.600 dólares por paciente, lo que equivalen a 199.550 pesos, ya que constaría de 5 dosis.

Otra de las compañías que trabaja con una vacuna para el Covid-19 es Moderna, e informó durante las últimas horas que está en camino de finalizar la inscripción para un estudio de fase tres de su vacuna para fines de septiembre y planea eventualmente ponerle un precio por debajo de los 40 dólares por dosis para la mayoría de los clientes, según informó la CNN.

Valor de las vacunas contra el coronavirus
Vacuna de la Universidad de Oxford: cerca de 2,5 euros la unidad. Al cambio oficial de este jueves costaría cerca de 217,50 pesos argentinos.

Vacuna de la Universidad Séchenov de Moscú: la entregán sin costo a su población.

Vacuna del laboratorio Gilead Sciences, remdesivir: 6 que equivalen a 199.550 pesos al valor oficial de este jueves.

Vacuna de Modena: cerca de los 40 dólares la dosis, a lo que equivaldría 3.070 pesos argentinos, aunque no explicó cuántas inyecciones serán suficientes.

La firma de biotecnología Novavax, con sede en Maryland, dio a conocer las conclusiones del ensayo clínico en la fase inicial de su vacuna experimental contra el nuevo coronavirus. El fármaco arrojó “resultados prometedores” al producir altos niveles de anticuerpos en los participantes.

La compañía afirma que las personas sanas a quienes se les inyectó una dosis de su preparado contra el Covid-19 denominado NVX-CoV2373 registraron niveles más altos de anticuerpos que los pacientes que se recuperaron de la enfermedad tras infectarse con el virus.

Hasta el momento no revelaron cuál será el valor del fármaco