12 abril 2021

En las ligas, entrenamientos desde setiembre


En las ligas del interior los clubes volverían a entrenar con permisos a mediados de septiembre - El Consejo Federal deberá hacer las adecuaciones de los protocolos pensando en la realidad de los clubes.



Los equipos de la Liga Profesional y el fútbol femenino, además de Tigre que juega en la Primera B Nacional pero participará de próxima edición de la Copa Libertadores de América, volverán a los entrenamientos el lunes 10 de agosto. Los testeos por Covid-19 comenzarán durante este fin de semana.

Para el resto de las categorías hay un cronograma publicado y oficializado por AFA. En ese sentido, la Primera B Nacional realizará los testeos el 30 de agosto para comenzar el 2 de septiembre; en el caso de Federal A – B Metropolitana y Primera C los testeos serán entre el 7 y 9 de septiembre para iniciar entrenamientos entre el jueves 10 y el viernes 18 de septiembre.

Mientras que para el Torneo Regional y las ligas del interior, con el protocolo AFA aprobado por el Gobierno, será el Consejo Federal quién deberá hacer las adecuaciones pertinentes pensando en la realidad de los clubes del interior. Si las condiciones están dadas y reciben la autorización, podrían retornar a las prácticas entre el 15 y el 21 de septiembre.