25 abril 2024

Lincoln presentó una denuncia por falsear datos


El Intendente de Lincoln, Salvador Serenal, informó que realizó una denuncia "por el delito de intimidación pública", tras conocerse que una cuenta de correo electrónico divulgada información falsa sobre el Covid-19 en el distrito.



Miércoles 5 de agosto de 2020.

"Ante la divulgación de información falsa sobre la situación epidemiológica en nuestro distrito, en las últimas horas, tomé la determinación de presentar una denuncia por el delito de intimidación pública para ir hasta las últimas consecuencias ante estas acciones irresponsables que no hacen más que agregar preocupación y malestar entre los vecinos de nuestra comunidad", aseguró el jefe comunal en una carta que publicó en la sredes sociales.

Y agregó: "Hace unos días detectamos la existencia de un correo electrónico que haciéndose pasar por el "Comité de Crisis de Matínez de Hoz" divulgaba información en referencia a "Covid-19 informe de acceso pendiente". En primer lugar, no solo es falsa la cuenta de correo sino que son falsos los hechos citados y es falsa la identidad de la persona que firma".

Serenal aseguró que "este accionar representa una amenaza que infunde temor público y puede ocasionar consecuencias inimaginables en nuestra comunidad. Seamos responsables y no colaboremos con aquellos que buscan distorsionar la información".