24 abril 2024

Ruta 50: Evalúan incendios intencionales

 


En los últimos días la actividad de Bomberos Voluntarios de Carlos Casares se ha visto incrementada por la serie de incendios de malezas en ruta 50 desde vías del ferrocarril hasta el linde con el distrito de Lincoln y no se descarta que los mismos sean intencionales.



 

Sábado 1 de agosto de 2020.

Sergio Montes, Oficial Segundo de Bomberos señaló que es llamativo que se registren estos incendios siempre en los mismos lugares, llevando al desgaste del personal, las maquinarias y por sobre todas las cosas el peligro que representa el humo en la ruta que pueden ocasionar accidentes y por otro lado los daños que le causa el fuego a postes de alambrados y sembrados.
Es dable de señalar que el Cuerpo Activo de Bomberos con motivo de la pandemia de Covid y por protocolo, se ha dividió en dos partes.

Es por ello que si tienen tanta actividad y por tantas horas el desgaste físico es muy grande ocasionando un cansancio tremendo en los bomberos.
Por todo ello es que piden responsabilidad a las personas, que tengan cuidado y no arrojen colillas de cigarrillos en la banquina, o si inician fuego por algún motivo que tomen los recaudos necesarios para que no se les escape el fuego y que lo apaguen bien.